El cambio de Razón Social en una organización conlleva a reconfigurar la información cargada en Lince, para esto es necesario seguir los siguientes pasos: Optimización y backup Como primera medida es aconsejable realizar un backup de la sucursal y reindexar desde Herramientas - Reindexar. A continuación se debe correr la herramienta ubicada en Herramientas - Altas - Actualización de artículos - Stock según seguimiento contra stock. Esta herramienta se utiliza para ajustar el stock de los artículos según lo que indica el seguimiento de artículos a cierta fecha. Nueva sucursal Para la nueva razón social es necesario generar una nueva sucursal de trabajo, para esto ingresamos a Herramientas - Ingresa eliminar empresa o sucursal
Ventana de Ingresar - Eliminar empresas o sucursales El código de sucursal origen utilizado debe ser distinto al utilizado en cualquier sucursal utilizada anteriormente. Para generar este código se puede utilizar el carácter especial "+". Además se debe seleccionar el tipo "sucursal para movimiento de mercadería" como dato obligatorio. Controlador Fiscal Se debe chequear la configuración en el menú Parámetros de Sistema - Controladores Fiscales. Menú de Controladores Fiscales En este menú se encuentran todas las opciones necesarias para la configuración del CF. Cabe aclarar que la apariencia del menú y sus opciones cambian en función del tipo de dispositivo que se instala. Esto atiende a que según el modelo de CF, este puede desarrollar operaciones propias del modelo. Puntos de venta: En este menú permite configurar el número de punto de venta que se utiliza en la operación cotidiana con el CF. El número de punto de venta es entregado por el AFIP y corresponde al asignado en el formulario 445E. Se debe ingresar el número de punto de venta asignado por el AFIP en el cuadro inferior en la primera posición disponible. Luego en la parte superior del menú donde se detalla que talonario utiliza el controlador se debe ingresar el número de talonario a utilizar. Punto de Venta para el CF Lince provee diez talonarios de configuración que permiten asociar diez talonarios distintos. Seteo de encabezado/pie: Los Seteos de Encabezado - Pie permiten detallar los datos de Encabezado y Pie de los comprobantes, y su forma de impresión. Este menú es especialmente sensible al tipo de dispositivo CF que se utiliza. Al definirse una nueva configuración de Encabezado - Pie esta es enviada al CF para su reconfiguración. Envío al CF de los seteos de Encabezado y Pie Si alguno de los datos incluidos en el Encabezado - Pie u opciones no son validos, el CF devuelve un mensaje de "Error en el Seteo de Encabezado - Pie". Opciones En Parámetros del sistema - Opciones es necesario configurar Datos de la empresa: Esta llave del grupo de opciones, permite realizar el ingreso de los datos de la empresa. Es importante establecer una configuración correcta en esta llave ya que los valores aquí ingresados son la base de la operatoria de Lince con respecto a situacion fiscal, y por ende influye en el tipo de emisión de comprobantes a clientes. Los campos a completar son: Nombre, Razón Social, Dirección, Localidad, Teléfono, Situación Fiscal, CUIT, DNRP (si aplica), IB (Ingresos Brutos), CNPS(si aplica). Datos de la Empresa Datos impositivos: La llave Datos Impositivos extiende la especialización de la llave Datos de la Empresa, tanto como en aquella, esta llave es critica para el funcionamiento del Sistema. Además este conjunto de parámetros es utilizado en las implementaciones de Sucursales de Exportación.
Datos Impositivos. Numeraciones: en esta llave es necesario ingresar la boca de expendio del talonario manual. Transferencia: se debe ingresar el Identificador de sucursal para transferencia de comprobante de venta, compras y stock, es un código de tres caracteres que se utiliza en los archivos de transferencias con el objeto de que no exista posibilidad de que dos transferencias de sucursales/puntos de venta distintos se reemplacen uno con otro. Por ende se debe ingresar un identificador distinto en cada sucursal. Numeraciones FiscalesLuego de sacar el primer z como testeo del controlador fiscal desde Gestión de ventas - Caja Chica - Cierre de Jornada fiscal. Recordemos que el CF gestiona su propia numeración, y por lo cual si se instala un CF que ya fue utilizado al informar la numeración a Lince, este genera de forma automática todos los comprobantes previos al número informado como anulados. Para evitar esta situación (totalmente inocua en el Sistema, pero si bastante pesada) es posible informar al Lince el próximo número que se desea utilizar. Esta herramienta es Herramientas - Ventas - Tratamiento de Comprobantes Fiscales. Tratamiento de comprobantes fiscales Una vez finalizado el proceso, se puede realizar una prueba del CF emitiendo un comprobante de venta de una artículo de prueba y por un monto de 1 centavo. Además de emitir los comprobantes de Cierre X y Z. Este procedimiento no posee diferencias según la marca pero puede variar el tipo de comprobante fiscal, Ticket-Factura o bien C.Fiscal -Facturación según el modelo del CF que se utiliza. Señas pendientesAl generar una nueva sucursal si existen señas pendientes en necesario obtener un listado para tener en cuenta estas señas al momento de facturar en la nueva sucursal. Este listado se encuentra en Listados - Ventas - Listado de señas. Para acotar la información en este listado es posible aplicar el filtro "Listar únicamente las señas pendientes a retirar". Cuentas corrientesA igual que las señas, las cuentas corrientes deben ser ingresadas nuevamente desde Gestión de Venta - Cobranzas, para facilitar esta labor se puede obtener el listado resumen de cuentas de clientes, ubicado en Listados - Cta. Cte. - Resumen de cuenta de clientes - Solo saldo pendiente de pagos. StockPara conservar el stock de la sucursal original es necesario realizar un pasaje de stock ingresando a la sucursal que tiene el stock desde Herramientas - Altas - Pasaje de stock. Cuando se utiliza esta herramienta se generan movimientos de mercadería se salida en la sucursal que se cierra y movimientos de mercadería de entrada en la sucursal que se seleccione como destino. Dejando en cero el stock en la sucursal donde se origina el pasaje. Para utilizar esta herramienta en este caso se debe:
PasajesPara conservar los diferentes items ingresados en la sucursal original es necesario realizar un pasaje de cada uno de estos. En el menú Herramientas - Altas, se encuentran los pasajes que se pueden realizar, por ejemplo Articulos, colores, grupos, clientes, etc. |
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