Se incorpora a Lince la posibilidad de generar Guías de Despacho para el envío de mercadería, además permite informar a la Dirección General de Rentas a través de Remitos Electrónicos(COT).

Se puede acceder desde el menú de Gestión de Ventas, activando el parámetro correspondiente o bien utilizando el archivo Ejecutable Cot.exe ubicado en la instalación de Lince dentro de la Carpeta Lincev3\VFP

Al ingresar, se solicita la sucursal de donde se debe obtener la información, se debe configurar accediendo al botón Configuración, y luego para trabajar se debe presionar el botón Aceptar.

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Pantalla inicial de la aplicación

Configuración

La pantalla de configuración, se encuentra dividida en dos solapas: Principal y Equivalencias.

Solapa Principal

Esta solapa permite configurar los datos de acceso al sitio de Rentas y la información necesaria para enviar al mismo.

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Pantalla de configuración: solapa principal

Usuario: se debe ingresar el Número de CUIT con el cual se encuentra registrado en el sitio de Rentas.
Contraseña: escribir la contraseña con la cual se ha dado de alta en el sitio de Rentas.
URL: tipear la Dirección del sitio web de Rentas (ya viene escrita la actual).
Planta: ingresar el número de planta desde la cual se comunica.
Puerta: ingresar el número de puerta desde la cual se realiza el despacho.
Número de secuencia: indicar el número interno desde el cual se desea comenzar a numerar los envíos de remitos electrónicos. Este número se incrementa de manera secuencial automáticamente.
Remitos mayoristas, Movimiento de mercadería y Tránsito entre talleres:
Letra: escribir la letra que representa al talonario para dicho comprobante.
Código: escribir el código de Rentas representativo del comprobante y la letra que corresponda. Ejemplo: Remitos, Letra: R, Código: 91.
Carpeta de trabajo: ingresar la ruta a la carpeta en donde la aplicación deja los archivos enviados a Rentas.

Solapa Equivalencias

Esta solapa permite configurar las equivalencias entre los códigos de artículo de Lince y los códigos de Rentas.

Solapa Artículos

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Pantalla de configuración: solapa Equivalencias - Artículos

Producto genérico: ingresar el código de producto del nomenclador nacional que representa a la los artículos que no posean equivalencias por grupo o por artículo.

Sección Grupos

En esta sección se pueden indicar los códigos de productos del nomenclador nacional (distinto del genérico) representativos de un grupo de artículos.

Grupo: ingresar el código de grupo de Lince que se desea discriminar.

Producto: ingresar el código de producto del nomenclador nacional que se quiere asociar al grupo ingresado.

Sección Artículos

En esta sección se pueden indicar los códigos de productos del nomenclador nacional (distinto del genérico) representativos de un artículo específico.

Artículo: ingresar el código de artículo de Lince que se desea discriminar.

Producto: ingresar el código de producto del nomenclador nacional que se quiere asociar al artículo ingresado.

Nota: al momento de realizar el envío a Rentas de la guía de despacho (con Movimientos de mercadería o Remitos mayoristas), el programa, designa el código del nomenclador nacional que se corresponde para cada artículo de la siguiente manera: primero, verifica si el código de artículo de Lince involucrado tiene equivalencia por artículo. Si la encuentra, toma el código del nomenclador asignado. Sino, busca si el grupo correspondiente a este artículo posee equivalencia por grupos. Si la encuentra, toma el código del nomenclador asignado. Sino, toma el código genérico.

 

Solapa Modelos

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Pantalla de configuración: solapa equivalencias - Modelos

En esta sección se pueden indicar los códigos de productos del nomenclador nacional (distinto del genérico) representativos de un modelo específico.

Modelo: ingresar el código de modelo de Lince que se desea discriminar.

Producto: ingresar el código de producto del nomenclador nacional que se quiere asociar al modelo ingresado.

Nota: Al momento de realizar el envío a Rentas de la guía de despacho (con Tránsito entre talleres), el programa, designa el código del nomenclador nacional que se corresponde para cada modelo de la siguiente manera: primero, verifica si el código de modelo de Lince involucrado tiene equivalencia por modelo. Si la encuentra, toma el código del nomenclador asignado. Sino, toma el código genérico.

Generalidades

Para agregar una equivalencia se debe ingresar el código de Lince que corresponda (Grupo, Artículo o Modelo), luego el código de producto del nomenclador nacional y finalmente se debe presionar el botón agregar. Esta acción ingresa estos datos a la grilla inmediatamente superior.

Para eliminar una equivalencia se la debe seleccionar de la grilla correspondiente y luego presionar el botón borrar.

Todos los códigos pueden ser buscados mediante la función "?".

Guía de despacho

Desde esta pantalla se pueden gestionar las guías de despacho (crear, modificar, eliminar, buscar, imprimir e informar a Rentas). Se pueden incluir en forma individual y en forma masiva comprobantes del tipo Movimientos de Mercadería, Remitos Mayoristas y Tránsitos entre talleres, indicar los domicilios de destinos y origen y los datos del transportista.

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Pantalla de guía de despacho

Barra de herramientas

Nuevo: permite el ingreso de una nueva guía de despacho.
Modificar: permite editar una guía de despacho cargada con anterioridad.
Grabar: permite salvar la guía de despacho en edición.
Imprimir: permite imprimir la Guía de despacho que está en pantalla. Al enviarla a imprimir, se genera una vista previa de la impresión incluyendo una barra de herramientas que posibilitan la navegación de las páginas, realizar un zoom o realizar la impresión propiamente dicha.
Enviar: Permite realizar el remito electrónico de cada uno de los comprobantes cargados en la guía de despacho. Al finalizar muestra un informe con el resultado de la aceptación de los comprobantes informados a Rentas.
Barra de navegación: Permite ir a la primera Guía de despacho, a la anterior de la que se encuentra actualmente en pantalla, a la siguiente o a la última cargada.

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Resaltado de la barra de herramientas

Sección origen

Contiene todos los datos de la empresa origen de la mercadería. La misma es tomada de la configuración de opciones de la sucursal seleccionada. El botón que contiene los puntos suspensivos permite modificar los datos de la dirección y la mantiene para los próximos envíos.

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Pantalla de edición de la dirección

Nota: los campos Complemento y Localidad contienen las opciones entregadas por Rentas.

Sección Transporte

Chofer: Seleccionar el chofer propio o de la empresa de transporte con la cual se realiza el envío. Mediante el botón con los puntos suspensivos se puede cargar un nuevo chofer.
Patente vehículo: Ingresar la patente del vehículo que transporta la mercadería.
Patente acoplado: Ingresar la patente del acoplado si corresponde.
Fecha y hora de salida:  Indicar la fecha y hora de salida de la mercadería. Se debe tener en cuenta que el sistema no permite ingresar estos datos con una diferencia de 30 minutos hacia atrás.

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Pantalla de alta de choferes

Comprobantes a incluir

Comprobante: Seleccionar el tipo de comprobante que se desea incluir en el despacho.
Número interno: Indicar el número de comprobante de Lince que se desea incluir (Movimiento de mercadería y Tránsito entre talleres).
Remito: Este campo se habilita en caso de seleccionar Remito como tipo de comprobante o bien, no se haya podido detectar el número de remito para los Movimientos de mercadería o Tránsito entre talleres.
Fecha de emisión: El programa toma la indicada en el comprobante.

El botón Incluir agrega este comprobante a la grilla de comprobantes.

Para excluir un comprobante, se lo debe seleccionar desde la grilla y presionar el botón Excluir.

Destino: Muestra todos los datos correspondientes al destinatario del comprobante. El botón con los puntos suspensivos permite editar datos del mismo.

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Pantalla de edición de datos del destinatario

Grilla: Contiene los comprobantes incluidos en la guía de despacho. Si la guía es enviada a Rentas la columna Procesado muestra si el comprobante fue aceptado exitosamente.

Carga masiva

Mediante esta pantalla es posible realizar la inclusión de muchos comprobantes en la guía.

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Pantalla de carga masiva de comprobantes

Tipo: Seleccionar el tipo de comprobante que se desea cargar masivamente.
Destino: Ingresar el código de Origen/Destino de Lince que se desea cargar.
Fecha desde/hasta: Ingresar el rango de fechas de las cuales se quiere buscar los comprobantes.

Mediante la presión sobre el botón Buscar, se llenan los datos de la sección Destino, con la posibilidad de editar los datos con el botón de los puntos suspensivos, y la grilla de comprobantes disponibles (grilla izquierda).

En caso de no poder detectar el número de remito de los comprobantes, la aplicación permite la edición de la columna remito para escribirlo.

Los comprobantes que se deseen incluir deben ser tildados y luego presionar el botón Incluir. Esta acción traslada dichos comprobantes a la grilla de comprobantes a incluir (grilla derecha).

El botón Quitar permite eliminar de la grilla de comprobantes a incluir aquellos que se encuentren tildados.

Al aceptar la carga de datos, el programa cierra este formulario y llena la grilla de comprobantes de la pantalla principal.

Nota: Una vez realizada una inclusión de comprobantes, puede seleccionarse otro tipo de comprobante u otro código de Origen/Destino para continuar incluyendo comprobantes a la misma Guía de despacho.

Bultos

A partir de la versión 6.88.00 se incluye el campo "Bultos" para ingresar la cantidad que se envía en el transporte.

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Pantalla de guía de despachos con el nuevo atributo "Bultos"

Se puede configurar mediante parámetros que no se puedan imprimir aquellas guías de despacho que no se encuentren procesadas por Rentas.

Al tener deshabilitado el parámetro ubicado en Parámetros del sistema - Opciones - Gestión de venta - Guía de despachos  "Permitir Imprimir una guía no procesada" no permite imprimir guías de despacho que tengan remitos / mov. de mercaderías que no estén procesadas. En tal caso se muestra el mensaje "Todos los items deben estar procesados".

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Mensaje "Todos los items deben estar procesados"

En Base a

A partir de la version 7.21 se agrega la posibilidad de realizar una Guía de despacho en base a una generada anteriormente. Esta función permite agilizar la carga de un nuevo documento. Para realizar la acción, primero se deben posicionar sobre la guía ya generada. Luego se selecciona la opción Nuevo en base a que esta en a parte superior-izquierda de la pantalla.

DNVLINCE_guidesp01

Guia de despacho. Nuevo en base a

hmtoggle_plus1 Vea también

 

 

Build: 20240826
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