Existen dos tipos de impresión de Reportes en Ficha Técnica, los pre-diseñados por el sistema (diseños incluidos en Lince), y los personalizables haciendo uso de Microsoft Excel.

Todo el conjunto de reportes para Ficha Técnica puede encontrarse en el directorio LBX\FTec dentro del directorio de ejecución Lince.

Reportes Pre-Diseñados

Este conjunto de reportes se encuentra disponible en su instalación de Lince Indumentaria. Puede utilizar estos reportes para implementaciones básicas o bien como plantilla de su propios reportes.

Reportes Personalizados

Estos reportes se confeccionan según el diseño de los campos de impresión, y por tratarse de un Libro de Microsoft Excel, es posible manipular esa información a conveniencia.

En cuanto a los campos, estos se expresan en el reporte entre llaves: {NombreDelCampo}.

Los campos pre-establecidos se pueden consultar en la hoja "Campos" de cada archivo Excel de ejemplo, cada uno posee una breve descripción de lo que representa.

Los campos de las solapas personalizables se ingresan también entre llaves, y el nombre del campo que corresponde al nombre introducido en la diseño de la plantilla en Parámetros del Sistema - Opciones - Gestión de producción - Ficha técnica - Solapas personalizables.

Estos reportes generados en Libros de Microsoft Excel, permiten exportar todos los datos de la ficha técnica, logrando así operar con la información de las solapas personalizables.

Pro0068

Reporte de ficha técnica en Microsoft Excel

Diseño de Reportes

El diseño de Reportes para Ficha Técnica posee muchas similitudes con el diseño de Reportes de Lince para comprobantes. A diferencia del diseño de Reportes para comprobantes donde se debe especificar fila y columna en el cual se muestra el campo, en el Diseño de Reportes para Ficha Técnica se debe colocar el nombre del campo (expresado en {campo}) en la celda donde se desea que se muestre el campo.

La totalidad de los campos disponibles para diseñar un Reporte de Ficha Técnica se observa en la solapa "Campos" dentro del propio Reporte.

En particular cabe destacar los campos que permiten realizar un "AutoFeed". Cuando se desea incluir un detalle de items en un Reporte existen dos maneras de operar:

Diseñando un Reporte de n líneas fijas, para esto se utiliza el nombre de campo seguido de la línea de impresión. Esta opción imprime un detalle de los códigos y líneas incluidas en el reporte, por ejemplo {Codigo}{01}.
Diseñando un Reporte de líneas ajustables, aquí el reporte es completado con todos los items incluidos en el comprobante uno debajo de otro en su totalidad. Por ejemplo {Codigo}{aut}.

Al permitir la herramienta el uso de copy & paste, y poseer el reporte con su apariencia final en pantalla al momento que se lo diseña, todo Reportes de Ficha Técnica es un Libro de Excel con lo cual constituye una herramienta formidable para el tratamiento de la información.

hmtoggle_plus1 Vea también

 

Build: 20240826
Volver al Comienzo  Anterior  Siguiente