Aplicación

Informa los pedidos de compra ingresados al sistema y permite acotar por la de fecha de confección del documento así como también la fecha de entrega, filtrar por el proveedor del artículo ó proveedor al que se efectuó la orden de compra y, por ejemplo, listar sólo aquellos pendientes de entrega, entre otras opciones. Permite, además, valorizar el informe e imprimirlo con el formato de composición de talles, es decir, con una grilla diagramada en el listado donde se disponen los talles en columnas. Se puede optar por incluir la información de remitos y facturas relacionadas con las órdenes de compra y en ese caso el listado indica las cantidades pendientes de entrega y facturación por parte del proveedor.

Datos de entrada

Desde Número / Hasta Número: Permite acotar por rango de números de los pedidos de compra.
Desde Fecha / Hasta Fecha: Ingresar el período de tiempo en el cual fueron confeccionados los pedidos que se deseen listar.
Desde Entrega / Hasta Entrega: Ingresar el período de tiempo en el cual se estima la entrega de las mercaderías solicitadas.
Desde proveedor / Hasta proveedor: Permite acotar a uno o varios códigos de proveedores a los cuales fueron realizadas órdenes de compra.
Desde artículo/ Hasta artículo: Permite filtrar por rango de códigos de artículos.
Desde color / Hasta color: Permite filtrar por rango de códigos de colores de la mercadería pedida.
Desde talle / Hasta talle: Permite filtrar por los talles de los productos solicitados.
Desde porv-art. / Hasta prov-art.: Permite acotar por rango de proveedores de los artículos, dichos proveedores son establecidos en el alta del artículo y pueden ser distintos al proveedor al que fue ordenada la mercadería.
¿Composición? Sin composición / Los 12 primeros / Los 13 últimos: al seleccionar sin composición se define en el listado con detalle una línea por cada producto (artículo-color-talle) y sin detalle genera un subtotal por la variable de ordenamiento seleccionada.

Si se elige con composición, se dibuja una grilla con los talles en columnas y en la emisión de un informe con detalle figurarán en cada línea la combinación de artículo-color y desglosado en columnas distintas las cantidades por talles. Al seleccionar con composición pero sin detalle, figura una línea por cada grupo de artículos y la cantidad global solicitada por cada talle del grupo. El tipo de composición puede ser:

Ordenado por: (depende de la anterior selección de composición): permite ordenar por número del pedido, Proveedor, Artículo, Artículo/color/talle, Artículo-Proveedor entre otros. En el caso de elegir con composición permite ordenar por Grupo, Artículo, Artículo-Color, Artículo-Número, Artículo-Color-Número, Artículo-Proveedor, etc.
¿Valorizado? Si/No: esta opción se activa siempre y cuando no se haya elegido el informe con composición de talles. El ordenamiento Artículo-Número permite elegir con que lista de precios valorizar el listado, los demás ordenamientos valorizan con precio de compra.
Condición del pedido: permite filtrar el listado y consultar sólo aquellos pedidos remitidos, pendientes de entrega o todos.
Incluye: permite incorporar al listado los remitos relacionados con los pedidos ó los remitos y facturas, relacionados con los pedidos.
¿Con detalle? Si/No: en el caso de seleccionar con detalle se muestran cada uno de los productos solicitados en las órdenes de compra y un sub-total por la variable de ordenamiento indicada anteriormente, en caso de no confirmar el detalle se genera un sub-total por la entidad seleccionada como ordenamiento.

Ejemplo 1

El ejemplo a continuación es de un listado de todos los pedidos de compra confeccionados durante enero del 2008 que aún estén pendientes de entrega, con un amplio período de fecha estimada de entrega (todo 2008) de todos los proveedores y productos sin composición de talles y sin detalle, ordenado por proveedor e incluyendo en dicho listado, remitos y facturas asociados a los pedidos.

Comp006

Ejemplo de datos de entrada

Datos de Salida ¿Cómo leer el listado?

El destino de impresión utilizado para este ejemplo es "PANTALLA". Las líneas y números en rojo son sólo referencias a modo explicativo, no aparecen en el listado realmente.

Nota: por la cantidad de información que figura en el listado al seleccionar el destino "PANTALLA" se visualiza de igual manera que por "PREVIEW", es decir como vista previa de impresión y al ser del tamaño de una hoja apaisada aproximadamente es que se muestra a continuación 2 capturas de pantalla con cada sección del listado. En el sistema para ver cada segmento basta con utilizar la barra de desplazamiento horizontal y correrse hacia la derecha o izquierda.

Parte 1/2

Comp007

Ejemplo de datos de salida (Parte 1/2)

Datos de la referencia (Parte 1/2)

1.Indica el número del pedido de compra.
2.Muestra la fecha en que fue ingresado el pedido.
3.Muestra la fecha de entrega pactada con el proveedor.
4.Muestra el código y nombre del proveedor al que fue confeccionado el pedido de compra, en este caso por haber seleccionado al Proveedor como variable de ordenamiento. En el caso de seleccionar el ordenamiento por artículo, por ejemplo, figuran en cada línea los productos pedidos y sus pendientes de entrega.
5.Permite ver el campo observación del pedido..
6.Muestra la cantidad de pedidos encontrados y listados según los datos de entrada y filtros establecidos.

Part 2/2

Comp008

Ejemplo de datos de salida (parte 2/2)

Datos de la referencia (Parte 2/2)

1. Cantidad de productos pedidos a cada proveedor en cada pedido.

2. Cantidad de productos remitidos de cada uno de los pedidos.

3. Cantidad de productos facturados de cada uno de los remitos asociados a los pedidos.

4. Artículos que fueron pedidos pero que aún no se han recibido, es decir, que no se encuentran remitidos (pendiente de entrega).

5. Artículos que fueron remitidos pero que aún no han sido facturados (pendiente de facturación).

6. Totales correspondientes a cada columna.

¿Cómo llegar a este listado?

Listados - Compras - Estado de pedidos.

 

Build: 20240826
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