Monitor es una aplicación que tiene por objetivo monitorear acciones del sistema y ejecutar aquellas que se definen por medio del Programador de Tareas. Por tanto esto permite realizar acciones periódicas y repetitivas sin interrumpir la operatoria de su sistema. Esta aplicación que opera como un servicio haciendo transparente para el usuario la ejecución de las tareas programadas, se encuentra en la carpeta VFP dentro del directorio de ejecución Lince bajo el nombre de zmonitor.exe. Con el Monitor usted puede ejecutar tareas programadas de:
El monitor se inicia cuando al ejecutar Lince y permanece activo aún cuando se cierra Lince. Si el monitor esta ejecutándose, se muestra en la barra de tareas de Windows un icono con el logo de Lince. Este icono al pie de la pantalla, es un testigo del estado de operación de la aplicación. Sus distintos estados son:
Para detener el Monitor es necesario ejecutar el programa outmonitor.exe(ubicado en [X]:\lincev3\Vfp), o apagar la PC. Bloquear la Ejecución del Monitor Al momento de ejecutar Lince, se inicia el software Monitor, sin embargo si uno desea bloquear el uso de esta aplicación, una de las opciones es deshabilitarlo dentro de Parámetros del Sistema - Opciones, en la llave de Monitor. Otra opción es incluir un archivo de texto dentro de la carpeta de ejecución de Lince. El archivo debe llamarse "MONITOFF.TXT". Salida de la Aplicación Mientras se está ejecutando alguna tarea programada, una instancia de la aplicación TrMain se encuentra activa en memoria, y se cierra el Monitor o se apaga la PC esta instancia del TrMain finaliza las tareas que se estén ejecutando, para luego finalizar su ejecución. Sin embargo este comportamiento depende del tipo de operación que ser realiza:
Las tareas finalizadas por cierre del Monitor o de la PC no vuelven a activarse, hasta la próxima ejecución prevista indicada en la grilla del Programador de Tareas.
|
Build: 20240826 |
Volver al Comienzo Anterior Siguiente |