A partir de la versión de Lince 6.85 se encuentra disponible una nueva versión de Ficha Técnica, la cual en particular posee un nuevo meta lenguaje de programación el cual provee cambios significantes tanto en lo funcional como en el ámbito operativo.

Esta notación incluye las siguientes mejoras:

Campos dinámicos de cualquier longitud.
Ingreso de nombres de campos de hasta 19 caracteres.
Campos dinámicos contiguos (sin espacios entre ellos).

Cabe destacar que este lenguaje no puede ser utilizado en versiones previas a 6.85.

Diseño de Solapas

Al seleccionar la cantidad de solapas adicionales con las que se desea trabajar, se debe ingresar el diseño de la plantilla que conforma la solapa. Haciendo clic en “configurar plantillas”, se accede a la ventana donde se debe codificar los valores de la plantilla de la ficha técnica.

Al iniciar el sistema muestra una ventana de ayuda con la información necesaria para crear una plantilla de ficha técnica.

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Plantillas de GP

En esta nueva versión de Ficha Técnica se observa el ayuda tanto el viejo lenguaje como para esta nueva forma de programación.

En la plantillas se puede definir el almacenamiento posterior de la ficha técnica de texto simple, campos numéricos y alfanuméricos, a esto lo llamamos TIPO.

Tipos de Datos y Comportamiento

A continuación se observa el conjunto de Tipos de Datos y su comportamiento:

Texto simple, cualquier caracter ingresado por teclado es reconocido como texto simple.
Campos numéricos (para la forma #8-122#), tanto el primer caracter como el último deben ser un # (numeral), el caracter que sigue indica el largo del campo (8). Luego se concatena un símbolo (-) el cual determina el comienzo del nombre de la variable (12). En el último caracter se especifica la cantidad de decimales que posee la variable (2).
Campos alfanuméricos (para la forma @20-1234@), la codificación es similar al ingreso de campos numéricos, en este caso tanto el primer caracter como el último debe ser una (@), los próximos caracteres hasta el símbolo (-) determinan el ancho del campo (20). Luego del símbolo (-) se observa el nombre de la variable (1234).

El gráfico siguiente muestra independientemente del tipo de datos ingresado la estructura básica de un TIPO en la plantilla de ficha técnica.

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Este gráfico nos muestra n posiciones, en la primera posición se ingresa el TIPO de dato, sea Texto Simple (cualquier caracter distinto de @ y/o #), Campo Numérico (#) o Campo Alfanumérico (@). La longitud del campo se detalla en el grupo verde de caracteres. Luego se encuentra el separador. En el grupo amarillo de caracteres se ingresa el nombre del campo el cual puede poseer hasta 19 caracteres. La sentencia se cierra con el código de tipo al final.

Sintaxis

Para que el sistema detecte y convierta cada línea en texto y campos, se debe ingresar un punto y coma (;) al final de la misma. Esto transforma una línea en un token reconocible, esto es similar a cualquier lenguaje de expresiones regulares.

Recuerde que:

El texto simple se reconoce como tal.
El tipo de datos se debe comenzar y finalizar la expresión con el token distintivo (@,#).

Diseño de Plantillas

Este editor de texto, permite el ingreso de código que será interpretado para la confección de la Solapa Personalizable de la Ficha Técnica.

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Diseño de solapas en ficha técnica

Es importante tener en cuenta que este editor de texto suprime tabulaciones y saltos de carro que pueden afectar el diseño final, es por esto que se recomienda asegurarse de que el texto ingresado no posea formato alguno.

Pre-Visualización

En la misma ventana de diseño de la solapa, existe la posibilidad de visualizar su apariencia final haciendo clic en "vista previa". Esto resulta útil al momento que se codifica la plantilla para visualizar rápidamente su apariencia final.

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Vista previa del diseño de ficha técnica

Básicamente, el Sistema toma el código ingresado, lo interpreta, y devuelve la solapa lista para operar y con su apariencia final.

Ejemplo de Plantilla

En la plantilla de ejemplo se incluyen una serie de datos para la representación del diseño de alegorías para un modelo.

Este ejemplo intenta mostrar la siguiente información:

Un detalle técnico
Distancia entre puntadas
Cantidad de puntadas
Tipo de hilo

El código a ingresar en el diseño es el siguiente:

 

Alegorías;

Detalle Técnico:;

@80-detalle_tecnico@;

Distancia entre puntadas: #8-distancia_e_puntadas3# cm;

Cantidad de puntadas: #10-cantidad_de_puntadas2#;

Tipo Hilo:;

@80-tipo_de_hilo@;

 

Visualización Final

A continuación se muestra un ejemplo de una ficha técnica personalizada con dos solapas adicionales, Alegorías y Procesos.

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Vista final de ficha técnica

hmtoggle_plus1 Vea también

 

 

Build: 20240826
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