¿Cómo gestionar señas?

 

El ingreso de una seña en el sistema es el acuerdo con un cliente de la reserva de un producto, mientras que el cliente se compromete a completar la compra.

Al ingresar una seña se debe completar:

La información del cliente
La información del producto
El monto y la validez de la seña

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Ingreso de seña

Cuando se confecciona el comprobante de seña se debe ingresar:

Seña: monto por el cual se emite el comprobante de seña.
Días: de vencimiento.
Vence el: fecha de vencimiento de la seña.

El proceso de seña de Lince se resume en realizar la factura por el monto de la seña. Luego la sumatoria de las señas si es igual al del producto vendido la transacción se encuentra finalizada.

Se debe tener en cuenta que:

El sistema no inmoviliza el stock de un producto señado.
La baja del stock se produce al completar la venta.
Una vez que se completó la venta, no es posible modificar los comprobantes en los que se encuentra la seña. (Si se quiere modificar, se debe anular dicho comprobante y hacerlo nuevamente)

Se debe tener en cuenta que el valor del comprobante factura es igual al valor de la seña. Como se observa en la imagen previa, el monto del producto es de 180 pesos, sin embargo el monto del comprobante es de 80 pesos.

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