Ambiente

Una organización la cual posee una cierta cantidad de locales de los cuales uno se encuentra en el edificio de la casa central.

Problemática

La distribución de operaciones atiende a la realidad del negocio, sin embargo dificulta la administración y gestión de información.

Configuración inicial

En locales

Se realiza la instalación de las sucursales de trabajo en cada uno de los puntos de ventas y se configuran los parámetros necesarios solicitados por el cliente.
Se configuran los boxes para realizar las transferencias de información con Administración Central como así también el box de cada Punto de venta.
Finalizada la instalación del sistema, se debe realizar un Backup que luego será restaurado en la administración central.

En Administración Central

Local de Ventas dentro del mismo edificio.
Se crea la sucursal Lince con su denominación correspondiente. En ella, se efectúan todas las tareas correspondientes al punto de venta.
Oficina de administración.
Se genera la sucursal administrativa según sea definida y ésta corresponde al área de trabajo que concentra las tareas de administración.
Así mismo, se debe generar el direccionamiento que permita el acceso a la estación de trabajo del Punto de venta indicado previamente.
Se debe tener en cuenta que para esto es necesario que las estaciones de trabajo, tanto de administración como de ventas se encuentren enlazadas mediante una conexión de red local.
Se configuran los boxes destinos de transmisión. Estos corresponden a los Punto de venta foráneos.
También se crean los espejos de los Punto de venta en donde se realiza la recuperación del backup generado luego de la instalación de cada uno de los locales de venta. De esta forma, se asegura que los espejos posean la misma configuración de las sucursales creadas anteriormente.

Módulos activados necesarios

En Locales, el Módulo de Gestión de Ventas y/o Gestión de Venta Mayorista según corresponda y además E-Host.

En Administración Central, Centralizador y el módulo de E-Host.

Flujo de la información

En un principio el stock de la compañía va a estar presente dentro de la Administración Central y desde allí se debe enviar a cada Punto de venta según corresponda, este proceso se realiza a través de Movimientos de mercaderías que son transferidos mediante el módulo de e-Host.

El punto de venta ubicado en el mismo edificio no gestiona stock sino que lo trabaja a partir de las existencias en administración, por eso es que se deben conciliar ambas sucursales (administración y local) mediante un listado de stock, aquí, las ventas del último se restan del stock del primero.

Según la periodicidad establecida por la casa central los locales envían a través del e-host sus ventas y movimientos de stock por medio de la Trasferencia de Comprobantes por Fechas

Llegado el momento, cuando La administración central realice la comunicación correspondiente, recibirá la información de los locales que serán guardados en cada sucursal espejo correspondiente gracias al empleo del módulo Centralizador que es quien permite esta operación de segmentación de información, actualizando tanto las cantidades en stock como así también el flujo de capitales.

adm0263

Build: 20240826
Volver al Comienzo  Anterior  Siguiente