En el formulario del Programador de Tareas, se muestran todas las tareas exitentes en el Sistema. Cada una de ellas puede estar en status de:

Habilitada, la tarea se encuentra activa y programada para su ejecución, estas tareas se muestran en color negro.
Inhabilitada, la tarea está suspendida y no se ejecuta, estas tareas se muestran en color rojo.

En el cuadro de tareas disponibles es posible customizar estas tareas o agregar tareas nuevas. Para modificar una tarea existente se debe seleccionar la tarea deseada y luego modificar sus atributos en los cuadros de Características de las Tareas. Si se desea ingresar una nueva tarea se debe seleccionar en la grilla de Tareas Pautadas "Haga clic aquí para agregar una nueva tarea".

Nueva Tarea

Para agregar una nueva tarea se debe completar la siguiente información:

Tarea, tipo de tarea que se desea ejecutar. En función de la tarea que se ejecuta se ofrecen las opciones acordes. Luego se detallan cada una de las tareas, su efecto y opciones.
Horas, en las que se ejecuta la tarea. Pueden ser fijas, donde se seleccionan hasta 6 horas en las cuales se inicia la tarea. A Intervalos, donde se selecciona el rango horario en que se hace valido el intervalo, y luego la frecuencia de ejecución. Y finalmente Al iniciar el día, donde se ejecutan las tareas al iniciar el monitor por primera vez en el día.
Frecuencia, en la que se ejecuta esta tarea. Es posible definir tareas diarias, semanales, mensuales, anuales. Nótese que según se selecciona cada frecuencia se ofrece definir los parámetros de ejecución.
Intervalo de Repetición, es el ciclo en el cual a lo largo del tiempo esta tarea es valida.

Nótese que al pie en el margen derecho, luego de que se seleccionan los atributos de la tarea y esta se guarda, se completa la línea de comando que ejecuta la tarea. Esta línea de comando puede ser capturada haciendo doble clic en ella. Por ser una línea de comando puede ejecutarse desde el menú de Windows ejecutar, o bien desde un símbolo de sistema.

Operaciones con Tareas

El conjunto de tareas del programador, dan servicio a las tareas manuales ya definidas en e-Lince. De hecho el Programador de Tareas utiliza todas las características de esta herramienta en Lince. Es por tanto que los mismos conceptos que se manejan en e-Lince, están disponibles en el Programador de Tareas.

Como se explicó previamente, existen tres tipos de tareas las cuales vamos a detallar su función y características.

Tarea Enviar al e-Host

Esta tarea posee la misma funcionalidad de las transferencias disponibles en el Sistema, generalmente en el menú de Herramientas - Ventas, es por ello que están disponibles la transferencia de:

Comprobantes por Fecha de Ventas.
Comprobantes por Fecha de Compras.
Estadísticas.
Consulta de Stock.

Una vez que se selecciona el tipo de comprobantes a enviar se deben establecer las características del envío, estas son:

Sucursal Origen, es la fuente de datos de donde se obtiene la información a enviar.
Destino, a donde se envía la información. Esta puede ser, un Box, un Grupo de Boxes, o una carpeta en un disco.
Comando DOS, permite realizar una llamada a una aplicación externa a Lince, antes, durante o al finalizar la ejecución de la Tarea  Programada. (para más información véase ejecución por línea de comandos).

En todos los casos se debe seleccionar el rango de días que se envía en los cuadros "Desde" y "Hasta". Si se realiza una transferencia de Estadísticas además puede aplicarse un filtro por Proveedor. También es posible concatenar tareas de Recepción y Realizar Comunicación desde los check box del formulario.

Tarea Recibir del e-Host

Esta tarea posee la misma funcionalidad que la Recepción de Transferencias de Lince. El objetivo de esta tarea es realizar la actualización de datos desde los archivos recibidos en el directorio "Recibe" a las tablas correspondientes dentro de los repositorios Lince.

Las características configurables son:

Sucursal Origen, es el punto a donde se actualiza la información recibida. Cabe aclarar que este parámetro no tiene efecto en aquellas instalaciones que poseen centralizador, ya que es este módulo el que determina el destino de la recepción.
Comando DOS, permite realizar una llamada a una aplicación externa a Lince, antes, durante o al finalizar la ejecución de la Tarea  Programada. (para más información véase ejecución por línea de comandos).

En este tipo de tarea también es posible concatenar la comunicación con la ejecución de la tarea.

Tarea Realizar Comunicación

Esta tarea posee la misma funcionalidad que la Transmisión de Datos con el Host de Lince. El objetivo de esta tarea es realizar la comunicación con los servidores de e-Lince, descargando la información disponible para el serie, y enviando aquellas transferencias depositadas en los directorios envía de cada box de destino.

hmtoggle_plus1 Vea también

 

Build: 20240826
Volver al Comienzo  Anterior  Siguiente