Cabecera del asiento:

/Sucursal se indica la sucursal a la cual se le asocia
*FF fecha del asiento. Si no se indica esta linea, el asiento generado no tendrá fecha.
*TI Tipo de asiento (R: real, P: presupuestado ). Si no se indica esta linea, por defecto el asiento sera de tipo Real.
*OB observación del asiento.

Detalle del asiento: es posible indicar varias lineas, e importante tener en cuenta que el Debe, tiene que coincidir con el haber en la suma total de ellas, además si en una linea se indica el Debe, el haber quedaría sin datos, y viceversa. Em cada linea del detalle se indican con los siguientes datos separados por comas:

Código de la cuenta, descripción de la cuenta, Debe, Haber

 

El proceso de importación de GVM en función de la cabecera del comprobante se determina mediante una "/" acompañada opcionalmente por uno de los dos siguientes modificadores:

"/" + el Código de Cliente (Ejemplo /CLIE). Permite procesar todos los registros.
"/" + "+" (Ejemplo /+). Permite procesar solamente los registros de altas.

Si al inicio de un documento no existe el carácter de arranque se ignoran todos los datos encontrados.

Es posible ingresar al documento datos fijos como: fecha, nro. de remito, etc. Cabe aclarar que a diferencia de las importaciones de Herramientas de Altas todos los campos son opcionales.

Los atributos del documento son los siguientes:

Operador

Atributo

Descripción

*FF

Fecha.

Ej: [*FF 16/04/2015]

Fecha del Pedido o Remito, si se encuentra vacío este atributo el sistema toma por defecto la fecha del día. El formato de este campo puede ser "DD/MM/AA" o "DD/MM/AAAA". Si no se indica esta linea, el comprobante se genera sin fecha.

*TI

Tipo de asiento (R: real, P: presupuestado)

Ej: [*TI R]

Tipo de asiento, puede ser Real o Presupuestado. Si no se indica esta linea, el asiento se genera de tipo Real.

*OB

Observación.

EJ: [*OB El pedido es

en carácter urgente]

Observación del comprobante (40 caracteres de longitud), Si no se especifica valor alguno se omite el ingreso de este valor.

Como se observa en todos los casos luego del código de valor se concatena con un espacio y el contenido a ingresar. Por ejemplo: *FE 10/10/2003.

Además se debe tener en cuenta que en todos los campos el orden no es relevante, en caso de que se repita un campo se toma como valido el último. Todos los campos ingresados tienen que colocarse antes del detalle de los artículos de la importación, de lo contrario se omite el ingreso de información.

Detalle del asiento

Es posible indicar varias lineas, e importante tener en cuenta que el Debe, tiene que coincidir con el haber en la suma total de ellas, además si en una linea se indica el Debe, el haber quedaría sin datos, y viceversa. Em cada linea del detalle se indican con los siguientes datos separados por comas:

Código de la cuenta, descripción de la cuenta, Debe, Haber

A continuación se observa un ejemplo de carga de un documento:

/LINCE

 

*FF 16/04/2015

*TI R

*OB Asiento manual

2.2,SUELDOS A PAGAR,5000.00,

1.1.1.1.1,PAGO SUELDO EN PESOS,,3000.00

1.1.1.1.3,PAGO SUELDO CON CHEQUES,,2000.00

 

/LINCE

 

*FF 16/04/2015

*TI R

*OB

4.1.3,ALQUILER,3000.57, 

1.1.1.1.2,PAGO DE ALQUILER,,3000.57

Build: 20240826
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