El objetivo de este capítulo, es detallar la implementación de un circuito de información que posee una colección de Clientes los cuales tienen asociado un número de PIN. El objetivo de esta implementación, por lo general, es que una organización controle la venta de productos a sus propios miembros o empleados. Es común que cuando un empleado de una empresa que comercializa cierta marca, compra un producto de la empresa, accede a descuentos preferentes. Para validar esta operatoria se asigna a cada empleado habilitado para realizar operaciones, un número de cliente y un PIN. A este tipo de clientes los llamaremos "Clientes Internos" En la llave de Altas dentro de Parámetros de Sistema - Opciones, es posible establecer las características de los clientes y sus atributos:
Clientes Internos y Números de PIN Una vez realizada la configuración de estos parámetros, aquellos Clientes que se encuentre incluidos en estas condiciones, poseen la característica de asignarles un PIN. En el menú de Altas de Clientes en Sistema, se incluye una nueva opción de menú que permite la asignación de números de PIN a Clientes. Asignación de PIN Además un Cliente Interno puede estar bloqueado para realizar operaciones, esto es aunque posea un PIN y el ingreso al Sistema se realice correctamente, el cliente no tiene autorización para operar. Facturación a Clientes Internos Al realizar operaciones de Facturación, si se selecciona un Cliente Interno, el Sistema solicita el PIN asociado al Cliente. Si el ingreso se repite erroneamente en cinco oportunidades, Lince Bloquea el Cliente para su operación. Ingreso de PIN en Facturación Para proceder a su desbloqueo, se debe realizar esta tarea desde Altas de Clientes. Si el ingreso del PIN es correcto, el Sistema setea la lista de precios asignada al Cliente como default para el comprobante. Esta lista debe representar el precio de venta a "Clientes Internos".
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