El Objetivo de este capítulo, es desarrollar la característica de Lince que permite el manejo centralizado de los Clientes de una organización.

Centralizador de Clientes y Puntos de Venta

Cada uno de los Puntos de Venta de una organización realiza operaciones a distintos clientes los cuales quedan registrados en Lince a partir de un Código de Cliente. En una organización donde ser hace uso del módulo de e-Lince, y su criterio de espejos, al finalizar el día todas las operaciones efectuadas son enviadas a casa central por medio de una Transferencia de Comprobantes por Fecha.

Para poder realizar una operación de centralización de clientes será necesario entonces otorgar un rango exclusivo para cada Punto de Venta en la organización.

Centralizador de Clientes y Casa Central

Al recibir la información de los distintos miembros de la organización el Sistema Lince procesa la Transferencia de Comprobantes por Fecha, la cual contiene los clientes asignados a los comprobantes. El objetivo de esta herramienta es establecer una sucursal o repositorio de datos donde se almacenen los datos de los clientes.

La configuración

Para aplicar esta herramienta es necesario configurar su comportamiento en Parámetros del Sistema - Opciones dentro de la llave Altas y Transferencias. Los pasos para efectuar esta implementación son:

En Casa Central:

Establecer la Sucursal o Repositorio de Datos Lince que almacena, centralizando, los Clientes recibidos. Esto se debe configurar dentro de la solapa Transferencias, en la opción "Centralizar clientes en una Sucursal". Al momento de realizarse una Recepción de Transferencias, cada uno de los Clientes que se encuentran en los paquetes de datos, es transferido a la sucursal seleccionada.

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Opciones de Centralización de Clientes

En los Puntos de Venta:

Definir el Rango de Clientes para cada Punto de Venta. Este proceso consiste en asignar a cada Punto de Venta de forma local el rango que se utiliza en los Códigos de Clientes que identifican a cada comprador en el Sistema.

La configuración de Rangos de Clientes admite tres políticas de altas:

Numérico: El código del cliente es en su totalidad un dato numérico, se incluye esta opción para mantener compatibilidad.

Rangos sugeridos: Estos rangos con letras permiten que cada sucursal configure su propio rango, esto asegura que no haya repeticiones de clientes en distintas sucursales ya que cada sucursal puede dar de alta códigos que estén dentro de un rango determinado.

Personalizar: Habilita el ingreso de los rangos en forma personalizada y manualmente.

Este tipo de implementación se complementa con el parámetro "Pedir tipo y número de documento en altas de clientes que son del tipo consumidor final", con lo cual se asegura un completo registro de los datos del cliente.

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Asignación de Rangos de Clientes

El proceso de Actualización

Para enviar a toda la organización el catálogo de clientes, se debe realizar una Transferencia de Clientes a Box Grupo correspondiente. Este proceso debe realizarse en forma manual, asegurando una frecuencia que permita a cualquier Cliente realizar operaciones en cualquier Punto de Venta de la organización con la mayor celeridad.

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Transferencia de Clientes

Build: 20240826
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