La finalidad de e-Memo es implementar una red de correo electrónico privado en la organización que utiliza Lince. Este tipo de implementaciones otorgan seguridad y forma a los mensajes de manera estricta. En particular las operaciones de e-Memo, los mensajes de correo e-Memo solo pueden ser enviados a miembros de la organización. Esto tiene el mismo efecto para la recepción de mensajes, es decir solo se pueden recibir mensaje de los miembros autorizados de la organización. Desde una cuenta de correo electrónico no pueden enviarse mensajes a un e-Memo o recibirse mensajes de una cuenta foránea al catálogo de miembros de la organización. Además de cumplir funciones de agente de mensajería, e-Memo constituye herramienta para la gestión de configuraciones del Sistema, por medio del "Envío y Recepción" de Boxes y la posibilidad de realizar envíos de archivos adjuntos. e-Memo, Memo Interno Toda la funcionalidad de e-Memo es similar a la de cualquier software de correo electrónico. Con e-Memo es posible enviar y recibir mensajes de correo, adjuntar archivos, cifrar los mensajes para asegurarse confidencialidad y solicitar acuse de recibo de los mensajes leídos. Interfaz e-Memo Enviando Mensajes Al momento de redactar un mensaje se asigna un asunto, el cuerpo del mensaje y una serie de destinatarios. Nótese que haciendo clic en la opción "Para" se obtiene una lista de destinatarios, detallados por su nombre de Box y número de serie. Esta libreta de direcciones solo muestra aquellos números de serie Lince que poseen la característica de enviar y recibir e-Memos, es por tanto que los datos que aquí se muestran no son los mismos que aquellos definidos en el Seteo del Host. Estructura de Datos en e-Memo El conjunto de datos de la aplicación se encuentra almacenada dentro de la carpeta e-Lince. El directorio memo contiene distintas carpetas que almacenan los mensajes de e-Memo en formato .imm. Este directorio "memo", contiene carpetas para los mensajes:
Carpetas de almacenamiento de memos Dentro de cada una de estas carpetas se encuentran los archivos imm de los mensajes de e-Memo. Esta estructura de directorios puede ser almacenada en la ubicación que se necesite. Por defecto el Sistema siempre almacena los documentos en esta ubicación pero puede ser customizado desde el archivo elince.ini. (véase Servidores e-Lince). Certificados & Confirmación de Llegada Al redactarse un mensaje es posible aplicarle dos características, estas son:
Envío y Recepción de Boxes e-Memo incluye una característica de Gestión para Boxes, la cual permite realizar en forma remota la configuración de los Boxes disponibles en un Host. Para esto se requiere habilitar las opciones en el archivo de configuración elince.ini "Habilita envio de Boxes" y "Procesa recepción". La posibilidad de realizar envío de Boxes, solo debería ser habilitada en Casa Central o donde se realicen las operaciones de Administración del Sistema. Así mismo, Casa Central no debería tener habilitada la opción de "Procesa Recepción". Este seteo general, se plantea a la inversa en los Puntos de Venta. Cuando estos parámetros se encuentran activos es posible en forma remota, por ejemplo desde Casa Central, realizar cambios en la configuración de los Boxes habilitados en cada Host (o número de serie). Para efectuar estas tareas, dentro de e-Memo en el menú Herramientas, se observa la opción "Envío de Boxes". Envío de Boxes Desde aquí es posible enviar:
Evidentemente, por tratarse de un mensaje de e-Memo, es necesario ingresar el origen del mensaje y sus destinatarios. |
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