En las organizaciones con una única razón social que abarca desde la casa central a los puntos de venta, el traspaso de mercaderías y la consiguiente custodia de esos bienes se detalla y gestiona por medio de movimiento de mercaderías. Sin embargo este modelo no aplica cuando estos bienes cambian de dueño, como por ejemplo en las empresas donde se franquician puntos de venta. Este traspaso de mercadería esta asociado al una compra-venta. Es aquí donde Gestión de Venta Mayorista en conjunto con el módulo de Gestión de Compras de Lince indumentaria se complementan para describir este circuito de informacion. Segmentos de transacciones en GVM En el grafico se observa que la "organización 1" franquiciante posee sucursales propias (S1...S4), estas son gestionadas vía movimiento de mercaderías. Sin embargo también se debe dar servicio a las franquicias o bien organizaciones foráneas a quien vende utilizando GVM. Como se observa el segmento de "organización 1" a "organización 2, 3, 4", etc. se cubre por medio de documentos de GVM transferidos al destino. A continuación el siguiente grafico describe el proceso de proceso de transporte de la informacion en GVM. El proceso de transacción de documentos en GVM El proceso se efectúa en lapsos de tiempo descriptos por la flecha en dirección hacia abajo. Como primera instancia la organización 1 realiza un pedido de compra a la casa central. Este documento ingresa al sistema "invertido" como un movimiento de pedido de venta mayorista. Luego al confeccionarse el remito en casa central, se transfiere a la organización destino, en este caso la organización 1, quien recibe el documento pero una vez mas "invertido" es decir ingresa como un remito de compra. Finalmente el proceso continua sin transferencias, casa central procede a facturar los remitos y la organización 1 a ingresar al sistema dicha factura. Todo el proceso culmina con la liquidación de cobranzas y pagos respectivos. En ciertas implementaciones de GVM la transacción de documentos de compra-venta, es además complementada por el envío de la informacion de venta diaria de las distintas organizaciones a casa central. En este caso al modelo previamente descripto es necesario complementarlo con el envío de comprobantes por fecha. |
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