Esta Interfase Lince permite generar los archivos de salida solicitados por el AFIP en la generación del Libro de I.V.A. Electrónico. El uso de esta herramienta genera un archivo de texto el cual contiene un mes de operaciones tanto de venta como de compras. Estos archivos deben ser tomados por la aplicación que el AFIP entregue para generar la presentación de Libro de I.V.A. Electrónico.
Para realizar la exportación se debe ingresar en Herramientas - Exportación - Libro de I.V.A. Electrónico.

Exportación del Libro de I.V.A. Electrónico
Exportación de Datos
Nótese que siempre se debe realizar la exportación de operaciones de un único mes por vez. Es decir se debe generar un archivo de salida por cada uno del los meses que se desean llevar a Libro de I.V.A. Electrónico.

Selección de Filtros para la Exportación
Dentro de esta ventana es posible definir cuales operaciones (compras y ventas) son exportadas, de que fechas y cuales son las Sucursales o Repositorios Lince que se procesan.
Los archivos resultantes poseen la siguiente taxonomía:
Un ejemplo de salida sera COMPRAS200601.TXT ó VENTAS200602.TXT.
Configuración de la Interfaz
El proceso de configuración de la Interfaz debe ejecutarse en el conjunto de opciones, haciendo clic en el botón "Configurar Libro de IVA Electrónico".

Parámetros del sistema
Dentro de la opción "Configurar Libro IVA Electrónico" se debe ingresar la siguiente información:
• | Sucursal, es el nombre de Sucursal Lince que se desea procesar. |
• | Punto de Venta, número de punto de venta que posee la sucursal. |
• | Tipo de comprobante para el punto de venta. |
• | Desde - Hasta, numeración del comprobante. Es necesario seleccionar un número superior a 0 en el campo "Desde". |
• | Fecha de Vencimiento, del comprobante. |

Documentos para el Libro de IVA Electrónico
Una vez seleccionado el conjunto de comprobantes y sus características es posible definir las opciones de Ventas y Compras para el Libro de IVA:

Opciones de Ventas - Compras
Aquí es posible definir los siguientes parámetros:
• | El conjunto de sucursales utilizadas para la exportación/importación según corresponda. |
• | La sucursal que almacena la cotización más el código de Indice de Dolar. |
• | El código de moneda según el AFIP. |
• | La selección de documentos tipo recibos o cobranzas que se desean incluir. |
Parámetros de Descripciones Extra
En la ventana de Interfaces AFIP los dos checkbox que se encuentran sobre del botón de configuración permite realizar el ingreso de opciones extra dentro de los comprobantes de compra.
Cuando estas opciones se encuentran habilitadas en el menú de Gestión de Compras se observan las siguientes opciones:
• | Incluir pagos con descuentos |

Descripciones extras para compras
Estas descripciones extra del comprobante conforman un resumen del documento, el cual puede ser detallado presionando la tecla F8.
• | Incluir acreditaciones de cupones |
De la misma manera al ingresar una acreditación de cupones se habilita una nueva ventana que solicita:
Tipo de comprobante, Número de comprobante (externo), cantidad de hojas, Número de CAI y vencimiento del mismo.

Descripciones extras para acreditación de cupones
Estos datos extras luego pueden ser consultados desde Ver datos Extras en el mismo menú de acreditación de cupones.
|