Aplicación

Permite listar aquellos artículos que hayan sido vendidos sin tener stock suficiente.

Dentro de este listado se incluyen los siguientes "sub-listados", cada uno ordena y genera subtotales según el criterio de ordenamiento seleccionado permitiendo filtrar siempre por un rango de fechas, es decir, el período en el cual se efectuaron las ventas, y por el campo en base al cual se realiza el ordenamiento:

Informe por día
Informe por semana
Informe por mes
Informe por artículo
Informe por color
Informe por grupo
Informe por material
Informe por proveedor
Informe por cliente
Informe por vendedor

Datos de entrada

La confección de cada sub-listado es similar y dentro de cada opción pide el rango del campo en base al cual se va a subtotalizar y ordenar por si se quiere filtrar información. Por ejemplo para el listado "Informe por Artículo" ofrece la opción de filtro por fecha y rango de artículos. En el caso de ser un listado "Subtotal por Material" los filtros principales son por fecha y por material. Así respectivamente con cada uno de los sub-listados.

Para este caso vamos a hacer un informe por artículo.

 

Desde fecha/Hasta fecha: Se indica el rango de fechas en el que se vendieron los artículos sin stock suficiente.
Desde artículo/Hasta artículo: Se indica el rango de artículos en el que se desea pedir el listado. (Aplicable solo al Informe por artículo)
¿Con detalle? Si/No: En caso de elegir la opción "SI", mostrará el detalle de los comprobantes utilizados para dicha venta.
¿Los mas vendidos al principio? Si/No: En caso de elegir la opción "SI", mostrará en la parte superior del listado aquellos artículos dentro del rango de fechas seleccionado hayan tenido mas ventas.

Ejemplo

El ejemplo a continuación es sobre un listado de todos los artículos vendidos sin stock (Informe por artículo) entre el 1ro de Julio de 2007 y el 17 de Julio de 2007, con subtotales por artículo.

Sto045

Ejemplo de datos de entrada

Datos de Salida: ¿Cómo leer el listado?

El destino de impresión utilizado para este ejemplo es "PANTALLA". Las líneas y números en rojo son sólo referencias a modo de explicativo, no aparecen en el listado realmente.

Nota: por la cantidad de información que figura en el listado al seleccionar el destino "PANTALLA" se visualiza de igual manera que por "PREVIEW", es decir como vista previa de impresión y al ser del tamaño de una hoja apaisada aproximadamente es que se muestra a continuación dos capturas de pantalla con cada sección del listado. En el sistema para ver cada segmento basta con utilizar la barra de desplazamiento horizontal y correrse hacia la derecha o izquierda.

Parte 1/2

Sto073

Ejemplo datos de salida (Parte 1/2)

Datos de la referencia (Parte 1/2)

1.Muestra la empresa o sucursal a la que corresponde este item.
2.Muestra el nombre y número del comprobante confeccionado para esta venta sin stock.
3.Muestra la fecha en la que se hizo el comprobante.
4.Muestra el vendedor que realizó el comprobante.
5.Muestra el turno en el que se realizo el comprobante.
6.Muestra el código del artículo vendido sin stock suficiente al momento de efectuar el comprobante.
7.Muestra la descripción del artículo listado.
8.Muestra el subtotal por artículo.

Parte 2/2

Sto074

Ejemplo datos de salida (Parte 2/2)

Datos de la referencia (Parte 2/2)

1.Muestra el color del producto vendido sin stock.
2.Muestra el talle del producto vendido sin stock.
3.Muestra el color del producto vendido sin stock.
4.Muestra la cantidad vendida del artículo sin stock.
5.Muestra el porcentaje que representa la venta sobre el total de artículos listados.
6.Informa el stock con el que contaba al momento de efectuar la carga del comprobante.
7.Muestra el subtotal por artículo.

¿Cómo llegar a este listado?

Listados - Stock - Artículos vendidos sin stock.

Build: 20240826
Volver al Comienzo  Anterior  Siguiente