En todas las pantallas de Imputaciones de Cuentas aparece el campo Prioridad.

La prioridad se utiliza para indicar la cuenta que se le imputa al grupo, rango o concepto individual.

Por ejemplo, un artículo podría pertenecer a dos cuentas contables, MATERIAS PRIMAS y AVÍOS. Lince, necesita conocer a cuál de esas dos cuentas es la que se desea imputar al artículo. Para esto, se le debe asignar una prioridad a cada imputación. Aquella que tenga mayor prioridad será la que finalmente prime para atraer al artículo.

Continuando con el ejemplo, la cuenta MATERIAS PRIMAS tiene prioridad 1 y la cuenta AVÍOS tiene prioridad 2. Por lo que, la cuenta que se imputa es finalmente AVÍOS ya que tiene la prioridad mas alta.

De esta forma no importa la cantidad de cuentas que se le solapen apuntando al mismo concepto, siempre se aplica la cuenta que posea la prioridad más alta.

Por todo lo antedicho es importante revisar y validar que las prioridades no se repitan dentro de la misma imputación particular, esto es, las cuentas MATERIAS PRIMAS y AVÍOS no pueden tener la misma prioridad.

Para que esto no suceda se debe controlar la asignación de prioridades con el listado Comprobación de imputaciones que aparece en cada pantalla de imputaciones y verificar que las distintas cuentas imputadas a un mismo concepto no posean la misma prioridad.

En resumen la imputación con número más alto es que la tiene prioridad.

Ejemplo gráfico de imputaciones de artículos solapadas

El artículo "ART55" pertenece a todas las imputaciones, sin embargo aplicará a la imputación particular con mayor prioridad. El artículo "ART70" imputara a aquella que tiene prioridad 1 y finalmente el artículo "ART100" aplicará sobre la configuración de asientos tipos.

cont0013

Prioridades en Contabilidad

hmtoggle_plus1 Vea también

 

Build: 20240826
Volver al Comienzo  Anterior  Siguiente