Introducción
En algunas situaciones la PC que posee Lince pierde la conexión al Controlador Fiscal, este evento se manifiesta por lo general al intentar confeccionar un documento con el CF.

Error de Conexión con el CF
Síntomas
Cabe aclarar que este incidente se produce cuando el dispositivo CF no puede ser encontrado al consultar el puerto COM de la PC. Lince utiliza el puerto COM para obtener estados del CF y enviar comandos de ejecución. Si por algún motivo el CF no puede ser contactado Lince devuelve el siguiente mensaje: "EL CONTROLADOR FISCAL TIENE ALGÚN TIPO DE PROBLEMA OPERACIÓN CANCELADA" también puede obtenerse el error "NO SE PUEDE DETERMINAR EL PRÓXIMO NÚMERO DE TICKET".
Existen distintas causas por las cuales la PC pierde conexión con el CF las cuales pueden ser:
• | El dispositivo fiscal no esta en línea o preparado para operar. |
• | El CF se ha bloqueado o bien se encuentra esperando un comando en particular. |
• | El puerto COM de la PC es tomado por otra aplicación o dispositivo. |
• | Una instalación eléctrica defectuosa produce caídas en el servicio del CF. |
Posibles Soluciones
El conjunto de pasos que aquí se brindan han sido desarrollados para los síntomas arriba descriptos.
• | Asegurarse que el dispositivo está conectado a la PC, encendido y en línea. |
• | Por medio de la herramienta propia del CF según sea Hasar o EPSON (véase Controladores Fiscales - Herramientas para CF) intente realizar un cierre Z y sincronización de dispositivo. Este procedimiento asegura la terminación de cualquier comando que el CF esté esperando. |
• | Verifique el puerto COM y asegure la exclusividad de recursos para el CF. |
• | Verifique la instalación eléctrica, una red eléctrica que no posee descarga a tierra genera una diferencia de potencial entre la PC y el CF que puede causar que el CF no responda. |
|