El tipo Consignación ubicado en los comprobantes facturas de Gestión de Venta Mayorista permite liquidar consignaciones es decir, facturar aquello que fue remitido y luego vendido por nuestro cliente. Comprobante Factura de Gestión de Venta Mayorista Nota: Se debe crear una sucursal para controlar las ventas realizadas por el cliente y tener un agrupamiento el cual contenga las sucursales en las cuales se va a llevar a cabo el control de las ventas del cliente. Herramientas - Ingresar Eliminar empresas o sucursales Parámetros del Sistema - Agrupamiento de Sucursales Ejemplo 1) Se genera un Remito al cliente con el código 00001, en Gestión de Venta Mayorista. Gestión de Venta Mayorista - Remitos En caso de que el cliente al que se le remitió la mercadería utilice lince Indumentaria se debe proceder mediante el envío de Trasferencias de comprobantes por fechas. Utilizando la arquitectura de sucursales espejo. El cliente cada cierto periodo de tiempo debe enviar una Transferencia de comprobantes por fechas desde Herramientas - Ventas - Transferencia de comprobantes por fechas. Para el caso en que el cliente al que se le remitió la mercadería no utilice lince Indumentaria se debe proceder de la siguiente manera, cuando el cliente realice ventas sobre los artículos remitidos, debe informarlo y habrá que ingresar los comprobantes de venta en la sucursal destinada para el seguimiento del cliente. Gestión de Ventas - Facturación 2) En la sucursal destinada para las ventas mayorista, desde la que se generaron los remitos, se genera un comprobante Factura en Gestión de Venta Mayorista, indicando Tipo Consignación. El sistema permite ingresar el número de cliente al que se le realizará el comprobante. Gestión de Venta Mayorista - Facturación Se ejecuta la pantalla Acotaciones para facturar la cual me permite ingresar determinado rango de artículos y remitos, aquí es donde se le debe indicar al sistema cuales son los artículos vendidos en un grupo de sucursales que se le deben facturar al cliente indicado anteriormente. Pantalla de Acotaciones para facturar Los rangos a configurar son:
Una vez hecho esto se ingresaran automáticamente los artículos remitidos por nosotros y vendidos por nuestros clientes en el agrupamiento indicado. Gestión de venta mayorista - Facturación A su vez, existe la posibilidad de indicar que artículos serán facturados y cuales quedaran pendientes de facturación para un comprobante futuro. Gestión de venta mayorista - Facturación En caso de volver a realizar todo el proceso Lince indicará aquellos artículos que habían quedado pendientes de ser facturados. Artículos pendientes a liquidar en consignación Facturar por rangos Si la cantidad de mercadería remitida excede la Cantidad de líneas de detalle del comprobante Factura, el sistema emite el siguiente mensaje: Atención !!! Los artículos en consignación a facturar tienen más items que los permitidos en la factura. Seleccione el Rango : XXXX-XXXX. Aquello que no se incluya en el comprobante actual, queda pendiente de facturación para un posterior comprobante. Rango a facturar Si el diseño del reporte del comprobante de Factura mayorista se encuentra configurado para que Agrupe el detalle, cambia la manera de indicar el rango a seleccionar. No se indica la cantidad de líneas sino la cantidad de 'Partes'. El diseño del reporte se realiza en Parámetros del sistema - Reportes. Rango a facturar Diseño de comprobante Mayorista Artículos facturados no remitidos Luego de indicar los parámetros en la pantalla Acotaciones para facturar, el sistema puede emitir el siguiente mensaje: Atención!!! Existen artículos facturados en la consignación que no fueron remitidos. Mensaje de advertencia Al aceptar el mensaje el sistema muestra por pantalla cuales fueron las combinaciones de Artículo - Color - Talle que no se ingresan en la factura por no haber sido remitidos previamente. Artículos no remitidos A continuación el sistema emite el siguiente mensaje: Se ha generado el archivo X:\LINCEV3\CSGAAAAMMDD-HHMMSS.txt con las diferencias donde:
Mensaje de Aviso El contenido del archivo está preparado para, en caso de ser necesario, ser importado por medio del menú de Importación en Gestión de Venta Mayorista - Remitos. Archivo con artículos no remitidos Importación en Venta Mayorista Se debe indicar la ubicación del archivo y luego confirmar. Ubicación del archivo Una vez seleccionado, el sistema realiza una vista previa del contenido del archivo. Vista previa Al presionar la tecla 'Enter' el sistema pregunta por la confirmación de la acción indicando lo siguiente: ¿ Confirma tomar el archivo X:\LINCEV3\CSGAAAAMMDD-HHMMSS.txt ? Tener en cuenta que el archivo será renombrado una vez que se carguen los remitos; por lo tanto se aconseja conservar un copia del mismo. Mensaje de Alerta Detalle de la importación Remito Importado |
Build: 20240826 |
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