El Proceso de Contabilidad en Lince

El módulo de Contabilidad posee la característica de consolidar la información y datos de distintas sucursales en una única sucursal que actúa como repositorio de la información procesada.

Cada sucursal Lince, genera sus operaciones habituales con sus correspondientes comprobantes respaldatorios. Es por esto que al realizarse una contabilización con Lince es necesario el uso de un agrupamiento que vincule aquellas sucursales que se desea contabilizar. Cabe aclarar aunque resulta evidente que por cada grupo de empresas a contabilizar, se debe crear un agrupamiento y una sucursal de contabilidad individual. Esto puede atender a la necesidad de realizar contabilizaciones de dos razones sociales distintas.

Para implementar en forma efectiva este módulo se deben cumplir una serie de pasos:

Generar una nueva sucursal con el nombre CONTABIL (o similar). En esta nueva sucursal es donde se "lleva la contabilidad".
Generar un Agrupamiento que contenga las sucursales que van a contabilizarse.
Ingresar el Plan de Cuentas.
Configurar los Asientos Tipos.
Configurar las Imputaciones de Cuentas para los distintos conceptos, esto es, artículos, clientes, proveedores, etc.
Comprobar las Imputaciones y sus prioridades.
Una vez que todo lo antedicho se realiza, generar las contabilizaciones.
Revisar los Asientos generados de manera automática o bien crear nuevos de forma manual.
Listados y Reportes.
Build: 20240826
Volver al Comienzo  Anterior  Siguiente